Derecho Fiscal – Derecho Tributario

DERECHO FISCAL

SERVICIOS FISCALES

Estos son los servicios  de derecho fiscal que nuestro despacho jurídico tiene para ofrecerle, solicite asesoría legal con abogado fiscal:

DERECHO FISCAL

El derecho fiscal es la rama de derecho que abarca las leyes tributarias del estado para organizar y recolectar los aportes de los ciudadanos y empresas que son los que permiten cubrir los gastos públicos de cada estado.

El derecho tributario es el encargado de impartir los llamados impuestos de acuerdo a la actividad económica de las empresas, y de las personas comunes que debían pagar un impuesto ya sea por vivienda o el impuesto al consumo IVA.

Estos aportes son invertidos por el gobierno para seguridad, salud, educación entre otros gastos que requiere la administración pública.

Todos los ciudadanos que obtengan una ganancia o salario mensual por medio de un empleo, una inversión o negocio debe pagar un tributo al estado, este tributo a través de los años a evolucionado a un esquema de impuestos diseñado para recolectar los fondos del estado de una manera que no viole los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El no pago de estos impuestos es considerado un delito, por esto el derecho fiscal también aplica sanciones a quienes no realicen el pago de sus cuentas con el estado, en caso tal que un ciudadano sienta que sus derechos son vulnerados puede solicitar la asesoría de un abogado fiscal  o abogado para revisar si caso y llevar un proceso legal.

Abogado fiscalista

Un abogado fiscalista es aquel encargado de llevar los procesos administrativos de las empresas para asesorar y ejecutar una defensa en caso de ser necesario,debe de estar actualizados de las nuevas normas que se imparten todos los años o las modificaciones que puedan afectar el aspecto financiero de una empresa en cuanto a impuestos y permisos que deba pagar al estado para funcionar legalmente.

El abogado fiscal también puede ejercer para una entidad fiscal como regulador o supervisando todos los procedimientos de empresas para que todo funcione según las normas, en pocas palabras un abogado fiscal es el encargado de llevar procesos jurídicos en materia de impuestos.

Para las finanzas de una empresa tener asesoría de un abogado fiscal es indispensable, debido a su conocimiento en materia de impuestos  y actividades económicas que debe asumir la empresa para estar en función, estas son algunas de las funciones que desarrolla el abogado fiscalista:

  • Asesoría legal en impuestos como el iva, el iva es un impuesto sobre valor añadido y debe presentarse de forma trimestral también al final del periodo anual, estos informes requieren ser revisados por un abogado fiscal antes de ser presentados ante el estado con el fin de verificar que todo se hizo acorde a lo que dicta la ley.
  • Los impuestos de sociedad son también obligaciones de la empresa en las cuales es necesario contar con un fiscalista, este impuesto define cuántos son los beneficios económicos de la empresa durante cada periodo, el abogado se encarga de realizar el calculo financiero.
  • En caso de que la empresa se vea involucrada en caso de juzgado por un tema tributario, el abogado fiscal se encarga de ayudar con la mediación y poder acceder al tribunal federal de justicia administrativa para proceder legalmente.
  • Los temas de sanción también son especialidad del abogado fiscalista, las sanciones a veces se imponen de manera incorrecta, pero realizando el estudio de acuerdo a la ley un abogado fiscal puede ayudarnos a evitar este tipo de sanciones.

 

En ILC brindamos asesoría legal integral, nos especializamos en diversas ramas de derecho, contamos con excelentes abogados en Guadalajara

Solicite información acerca de lo que nuestra firma de abogados puede hacer por usted, rellene el siguiente formulario y un especialista se pondrá en contacto lo mas pronto posible.