Derecho Civil

SERVICIOS DE DERECHO CIVIL

Estos son los servicios en materia de derecho civil que nuestro despacho jurídico tiene para ofrecerle:

Asesoría legal en derecho civil – Abogados especialistas

Derecho civil

El derecho civil es una rama importante del derecho, es la encargada de establecer una normativa para garantizar las buenas relaciones y vínculos entre los integrantes de una sociedad. El derecho civil agrupa todas las regulaciones y leyes que integran de una forma lógica los lazos entre personas, sea familiar, laboral, entre otros con el fin de poder legislar en caso de ser necesario y ofrecer un control dentro de la comunidad.

El derecho civil abarca diferentes casos que se pueden observar de la siguiente forma.

Derecho de personas. Comprende toda la relación individual de una persona con el estado en los aspectos jurídicos, nacimiento, nacionalidad, estado civil y todos los derechos y deberes de la persona desde que nace y es registrado.

Derecho de familia. Está encargado de regular todos los aspectos judiciales que tengan que ver con los vínculos de familia,matrimonio y parentesco.

Derecho sucesorio. Está ligado a las consecuencias del fallecimiento de una persona y el destino de todos sus bienes a la hora de ser transferidos a un tercero.

Derecho de bienes. Este regula toda relación jurídica de un ciudadano con un objeto y el modo de adquisición como por ejemplo las propiedades.

Derecho de la responsabilidad civil. Comprende todo lo relacionado con el daño a un tercero y la indemnización que debe ser entregada con el fin de reparar el daño.

Abogado civil

Un abogado civil está capacitado para brindar asesoría y mediar en un proceso jurídico donde se vean involucradas las relaciones de un individuo con el estado u otro individuo y hacer seguimiento de su caso hasta ser resuelto mediante un juicio o un acuerdo legal.

El abogado es la persona encargada de intervenir en toda situación donde las relaciones personales que presentan algún inconveniente o solicitud puedan lograr resolver su situación, como las situaciones familiares,matrimonios, divorcios, la sucesión de bienes de un familiar difunto, y también asesorar al cliente de cuando es prudente realizar una demanda y bajo qué términos puede hacerlo.

Toda decisión que tome el abogado civil en un caso y como le brinda asesoría al cliente debe estar regido por el código civil y debe expresar exactamente los términos bajo los cuales plantea sus argumentos para ser valederos en un juicio o documento.

Solicite información acerca de lo que nuestra firma de abogados puede hacer por usted, rellene el siguiente formulario y un especialista se pondrá en contacto lo mas pronto posible.