Contrato de franquicia. ILC le brinda toda la información necesaria.

Contrato de franquicia. ILC le brinda toda la información necesaria.

El contrato de franquicia es una forma de expansión de un negocio o entidad dedicada al comercio, estas entidades deciden vender derechos para que otras entidades o personas puedan comercializar sus productos respetando unas cláusulas de contrato para asegurar la calidad de sus productos y además permitir el uso de la marca a terceros.

 

¿Como hacer un contrato de franquicia?

El franquiciador debe redactar mediante cláusulas todas las obligaciones y deberes propios y como los del franquiciado, además de brindar toda la información legal sobre la marca y los productos de la franquicia. El contrato de franquicia tiene validez desde la fecha de firmado o la fecha pactada en el contrato.

La franquicia debe también brindar bajo acuerdo la identidad de la marca tales como los logos y frases que identifiquen la marca.

Dentro del contrato de franquicia el franquiciado se compromete a respetar las normas de calidad que exige la franquicia dentro del contrato ya que esta es una de las principales causales de incumplimiento que pueden dar nulidad al contrato.

Es importante al redactar el contrato contar con asesoría legal por parte de un abogado, los abogados ya tienen las pautas para la redacción de un contrato de franquicia y además se encargan de revisar que todo esté acorde a la ley.

¿Que debo revisar en un contrato de franquicia antes de firmar?

Antes de firmar un contrato de franquicia debes tomar en cuenta los siguientes aspectos del contrato, además de asegurarte de la validez del contrato con la asesoría de un abogado para evitar contratiempos.

  • En el contrato deben estar establecidos los términos y condiciones dados por la franquicia para aclarar baja que condiciones el franquiciado puede explotar económicamente los derechos brindados.
  • La franquicia debe brindar entrenamiento de conocimiento sobre el producto para la operatividad del franquiciado.
  • El franquiciado debe permitir auditoria fiscal, financiera y contable por motivos de supervisión de las obligaciones del contrato.

En ILC abogados brindamos servicios de asesoría tanto para franquicias o franquiciado, la asesoría legal es fundamental para firmar un contrato de franquicia, Agenda tu cita en nuestro despacho jurídico en Guadalajara con un especialista en la materia.

Solicite información acerca de lo que nuestra firma de abogados puede hacer por usted, rellene el siguiente formulario y un especialista se pondrá en contacto lo mas pronto posible.





Summary