Contrato de arrendamiento ¿Que debo saber?

Contrato de arrendamiento ¿Que debo saber?

Estar bien informado sobre todo lo que refiere a los contratos de arrendamiento y sus principales irregularidades, es una manera de estar prevenido cuando se va a redactar un contrato de arrendamiento,tener claras las obligaciones de cada una de las partes es de vital importancia para evitar acciones legales innecesarias.

Un contrato de arrendamiento puede ser un documento dispendioso de leer, pero es importante tener en cuenta todos los pormenores antes de proceder a firmar y sellar el acuerdo, también es importante que sea revisado por un abogado para comprender exactamente qué quiere decir cada una de sus cláusulas ya que estos documentos a veces pueden resultar confusos para la comprensión si no se tiene conocimiento sobre derecho.

Si tienes planeado arrendar un lugar para vivir o para tu negocio, es de vital importancia antes de firmar el contrato la revisión por parte de un abogado, si se encuentra alguna irregularidad puede solicitar al arrendador modificar la cláusula del contrato con la que no está de acuerdo, ya él toma la decisión de acceder o declinar, y como todavía no se firma el contrato puedes evitar hasta un proceso legal futuro solo por estar bien asesorado.

En el caso del arrendador no se recomienda usar un contrato de plano de los que se descargan por Internet, debido a que la mayoría de estos contratos no están diseñados de forma correcta y al cerrar el pacto mediante el contrato de arrendamiento no hay vuelta atrás, si tu contrato de arrendamiento está mal diseñado es normal que un inquilino pueda aprovecharse de la situación y tomar ventaja de la situación ya que si como arrendador incumples el contrato el inquilino tiene derecho a iniciar acciones legales.

La redacción de un contrato de arrendamiento es un tema que debe debatirse con personal calificado, ningún contrato de arrendamiento puede servir como guía para hacer otro, a menos que sea una actualización al contrato anterior. Un abogado profesional está en capacidad de revisar tu formato de contrato y mejorarlo, o bien redactar uno nuevo de acuerdo a tus especificaciones siempre y cuando todo esté bajo la ley.

En ilc abogados contamos con personal profesional para ayudar con la gestión de contrato de arrendamiento, solicite su asesoría legal con un abogado en Guadalajara

Solicite información acerca de lo que nuestra firma de abogados puede hacer por usted, rellene el siguiente formulario y un especialista se pondrá en contacto lo mas pronto posible.





Resumen del articulo
Contrato de Arrendamiento
Nombre del articulo
Contrato de Arrendamiento
Descripción
En ILC le ayudamos para que pueda resolver sus dudas e inquietudes acerca de contratos de arrendamiento y los tramites legales que tenga al respecto. Redactamos y revisamos contratos de arrendamiento.
Autor
Publicado por
ILC Abogados
Logo