Buró de crédito ten cuidado
¿te han ofrecido borrar tus archivos de buro de crédito? ES FALSO.

Buró de crédito ten cuidado
¿te han ofrecido borrar tus archivos de buro de crédito? ES FALSO.

Existe una alerta por una entidad falsa que promete borrar los archivos financieros del buró de crédito, sin embargo la Condusef afirmó que es un fraude y hace un llamado de atención a las personas para no caer en esta trampa.

Según la Condusef  que es la Comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros ninguna entidad financiera tiene permitido legalmente borrar los datos del historial financiero de alguna persona o empresa.

La principal fuente de persuasión de personas que han caído en el fraude con la supuesta entidad que promete eliminar los archivos del buró de crédito es la Red social Facebook, debido al tráfico diario que tiene la red social, los estafadores aprovechan para crear anuncios llamativos con contenido falso.

Todas las dudas sobre el buró de crédito se deben de revisar directamente en los sitios web  http://www.burodecredito.com.mx y https://www.circulodecredito.com.mx/  los cuales son los sitios oficiales donde puedes obtener información sobre tu situación crediticia y puedes solicitar un reporte gratuito.

¿Como puedo solucionar mi situación de buró de crédito?

El primer paso es solicitar tu reporte de buró de crédito y revisar minuciosamente la información, se recomienda recibir ayuda de un abogado especialista para la revisión de datos.

Luego de revisar la información debes señalar con cuál de los datos no estas conforme y junto con un abogado comercial o abogado mercantil, realizar un análisis del caso e iniciar el proceso según la sociedad de información crediticia correspondiente.

Llenar la documentación legal para presentar tu caso y tener soporte legal con un abogado que conozca tu caso, recuerda que bajo ninguna circunstancia una empresa financiera puede borrar los datos de tu historial crediticio, puedes verte envuelto en una situación legal desfavorable si acudes a alguna entidad que no esté regulada.

En ILC abogados brindamos la asesoría legal que necesitas para llevar tus procesos financieros de forma legal, contamos con personal calificado dispuesto a atender su solicitud. Agenda tu cita con un abogado mercantil en Guadalajara.

Solicite información acerca de lo que nuestra firma de abogados puede hacer por usted, rellene el siguiente formulario y un especialista se pondrá en contacto lo mas pronto posible.