Registro de marca ¿como debo registrar mi marca?

Registro de marca ¿como debo registrar mi marca?

¿Qué es el registro de marca?

Un registro de marca es un proceso en el cual se obtiene la prioridad sobre una marca un registrador con una vigencia estimada, la vigencia de la marca se determina según el país donde se realiza el trámite.

La marca puede ser un símbolo que representa un producto o un servicio bajo el cual se registro. Una marca registrada incluye elementos gráficos propios del producto que diferencian entre sus competidores, dándole la identidad en el sector comercial.Tener una marca registrada es tener una identidad protegida por las leyes que da fe de que puede utilizarse con exclusividad.

¿Cuál es el proceso para registrar una marca?

Para realizar el registro de una marca es necesario el formato de la solicitud IMPI-00-001 que es proporcionado por el instituto, este documento debe tener duplicado y con las firmas respectivas firmas, además de presentar junto con la documentación señalada al reverso del formato De solicitud de registro de marca .

Toda la documentación debe ser presentada conforme a la ley de propiedad industrial, por lo que es indispensable en la asesoría jurídica de un abogado especialista, las leyes pueden ser retrasadas en el trámite si no se realiza con la asesoría adecuada.

Para obtener el registro de una marca debe presentar la solicitud y la documentación completa y revisada por un abogado para su verificación. También es necesario adjuntar los últimos datos:

  • Nombre completo, nacionalidad y domicilio de quien solicita el registro.
  • El logo o distintivo de la marca, mencionando si es nominativo, innominado, tridimensional o mixto.
  • La fecha de primer uso de la marca, esta no puede modificarse posteriormente, una falta de indicación se presumir que no se ha usado nunca la marca .
  • Los productos o servicios que van a ser representados por la marca, además de los datos sobre el producto que solicitan la ley.

¿Que es el IMPI?

El significado de la sigla IMPI es instituto mexicano de la propiedad industrial, y es el organismo público con la autoridad legal para la administración del sistema de propiedad industrial en México.

El IMPI también es el encargado de supervisar el cumplimiento de la ley de propiedad industrial, también en sus funciones está la gestión para el registro de marca y darle la validez legal.

REGISTRAMOS SU MARCA

Solicite información acerca de lo que nuestra firma de abogados puede hacer por usted, rellene el siguiente formulario y un especialista se pondrá en contacto lo mas pronto posible.